Comprando en Miami desde el exterior...Algunas respuestas

Dated: August 31 2020

Views: 9

En tiempos de pandemia el mundo cambia y también la manera de invertir. Sin embargo, nuestro mercado inmobiliario se adapta a los cambios y los realtors nos preparamos para asistirte, incluso si te encuentras fuera de los Estados Unidos. Como extranjero, se que tendrás dudas e inquietudes sobre cómo es el proceso de compra. Estoy aquí para ayudarte a darles respuesta. 

1. ¿Puedo comprar casa en Miami sin ser residente americano?

Ninguna ley de los Estados Unidos le prohíbe a los extranjeros adquirir bienes inmuebles en territorio de este país. Por el contrario, es muy común que las personas que compran casas o apartamentos en los Estados Unidos ni siquiera ostenten el status de residentes  (o Greencard, como se le conoce tradicionalmente). 

Solo necesitas tener un pasaporte vigente y visa de turista es necesario para comprar un bien inmueble en los Estados Unidos.

2. ¿Este es un buen momento para comprar un inmueble?

Sí, es un buen momento ya que el ciclo de bienes raíces está actualmente a favor del mercado de compradores. Hay bastante oferta de propiedades y los compradores tienen mucho para escoger. 

3. ¿Cuánto dinero necesito para comprar una buena propiedad en Miami?

Esto depende del tipo de comprador. Una buena propiedad de inversión puede costar $100.000 dólares y se considera buena porque se puede rentar por $1000 dólares al mes y después de gastos puede dejar retornos entre el 6% y 8% anual.

4.¿Cómo extranjero, qué requisitos se deben cumplir para poder invertir?

En ciertos casos la compra de una propiedad es más fácil para un extranjero que para un local. Básicamente un extranjero necesita su visa americana y demostrar el origen de sus fondos. Si desea adquirir un préstamo bancario necesita el 30% de cuota inicial y mostrar sus declaraciones de ingresos de los últimos 3 años.

5.¿Cómo puedo demostrar mis ingresos si soy extranjero?

Dependiendo de si tienes o no relación de dependencia económica (empleado o dueño de negocios) puedes demostrarlo a través de tus estados de cuenta y respaldos de pagos. 

6. ¿Qué error común suelen verse en inversiones de extranjeros?

Es importante tener en cuenta, que inversores extranjeros e inversores residentes están sujetos a distintas normas fiscales. No reconocer este concepto es la causa de los mayores errores en la planificación de los inversionistas extranjeros. La mayoría de estos errores corresponden a la manera en que un extranjero toma título de una propiedad en EEUU.

7. ¿Es mejor comprar sobre planos, en obra negra o cuando ya esté totalmente construido?

El mejor precio siempre se obtiene en Pre-construccion. Sin embargo en el mercado actual, un comprador puede ver el producto ya terminado y negociar buenos precios con los desarrolladores debido al exceso de inventario.

¿Tienes dudas? Agendemos una cita para conversar aquí: ehlerspilar@hotmail.com

Blog author image

Pilar Ehlers

Pilar Ehlers is a full-time professional real estate agent with Home Miami, LLC Realtors, and has been a realtor since 2006. Pilar has lived in Miami since 2000, You will feel at ease with her profess....

Latest Blog Posts

The Top 5 Kitchen Amenities Homebuyers Want in 2020!

As social gathering spots for both family and friends, kitchens are indeed the heart of practically every home. It’s not only a spot to prepare meals—it’s a place to create.

Read More

Comprando en Miami desde el exterior...Algunas respuestas

En tiempos de pandemia el mundo cambia y también la manera de invertir. Sin embargo, nuestro mercado inmobiliario se adapta a los cambios y los realtors nos preparamos para asistirte, incluso

Read More

Is It Time to Become a Homeowner?

Should you buy a home or keep renting?Many homebuyers will tell you that there’s nothing quite like owning your own home. Still not sure if you’re ready to be a homeowner? Here are 5

Read More